COMO SABER SI LA MIEL QUE CONSUMES ES FALSA O PURA

¡La miel es un ingrediente valioso e insustituible! Sus beneficios para la salud se han utilizado durante siglos.

Su delicioso sabor ha sido apreciada hasta hoy en día. Sin embargo, debido a sus ventajas, la miel generalmente se vende a un alto precio.

Aunque parezca imposible que la miel de abeja pueda adulterarse, es más común de lo que crees, ya que algunos distribuidores pueden rebajar la pureza de la miel, con otros productos por lo que deja de ser el producto que estamos comprando, ya que la miel en su estado puro, es el único alimento que no caduca, es decir, no debe echarse a perder, no le pasa nada con el transcurso del tiempo, lo más que puede llegar a pasarle es que puede volverse un poco dura, pero al calentarla un poco, vuelve a su estado original y sigue siendo igual de benéfico su consumo, es por esto que te compartiremos algunos datos de la miel para que al momento de comprarla, siempre sea de la mejor calidad.

Es común que en los super mercados existan varias marcas que se venden como miel de abeja natural, pero es importante leer las etiquetas, ya que en muchas ocasiones agregan ingredientes como el jarabe de alta fructosa, que su consumo debe ser mínimo si no que eliminarlo de la dieta, porque puede alterar los niveles de azúcar en sangre, además de otro ingrediente con el cual también la combinan, que es la glucosa comercial, y desde que vemos que contiene otro tipo de productos deja de ser el producto natural que dicen ofrecer.

Truco Para Saber Si La Miel Que Consumes Es Falsa

Food Safety News llevó a cabo una investigación de mercado y publicó un resultado alarmante para todos los amantes de la miel.

El setenta y seis por ciento de todas las mieles presentes en los supermercados, habían sido tratadas con un proceso denominado ultra filtración.

Esta forma de filtrado, no sólo elimina impurezas como los rastros de cera, sino también todo el polen. El estudio en cuestión, manifestó que la principal razón de evitar las mieles ultrafiltradas.

Es porque no se puede determinar el origen geográfico de la miel. Por medio del polen, se rastrea el origen y se analiza si existen riesgos de contaminación.

Un ejemplo de esto es la miel china: Los productores chinos ultra filtran la miel para importarla y que no se rastree su procedencia, ya que está frecuentemente contaminada por metales y antibióticos ilegales.

Es común la presencia de impurezas naturales (pocas) tales como polen o micropartículas de cera, que se pueden ir en el proceso de envase.

Su textura es suave y delgada y debe gotear en forma de hilo.
No suele separarse en capas.
No debe formarse espuma al servirla.
Al mezclarla con agua no se disuelve.
En una cucharada de miel agrega una gota de vinagre, si hace espuma no es miel de abeja pura.

Al Parecer, La Miel Adulterada A Menudo Se Vende En Los Supermercados, Por Lo Que Debe Aprender A Reconocerlo:

Si la miel que ha comprado no se cristaliza con el tiempo, puede ser adulterada, puesto que una pura se cristaliza con el tiempo o cuando está guardada en la nevera.

Lea las etiquetas: Siempre lea la etiqueta de la miel y si contiene glucosa comercial o jarabe de maíz de alta fructuosa, evitar comprarla.

Agregar unas gotas de yodo en un vaso de agua y añadir después algo de miel. La miel ha sido adulterada con harina o almidón en caso de que se vuelva azul.

Añadir unas gotas de vinagre en un vaso de agua con miel. Si esto crea espuma, su miel ha sido adulterada.

Quemar la miel con un fósforo, y si enciende, es miel pura de abeja.

Poner una cucharada de miel en un vaso de agua. En el caso de la miel no se disuelva, es pura. Miel falsa miel o de mala calidad si se disuelve en el agua.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *