REALIZAR ESTOS EJERCICIOS A LOS 40 DE EDAD

El mejor remedio para todos los cambios de edad es el ejercicio regular. Hoy, te hemos preparado los 5 ejercicios más efectivos para mujeres después de los 40, que reducirán los signos del envejecimiento a casi nada, y ayudarán a dar forma al cuerpo.

El deseo de mejorar y poner el cuerpo en tono está bien, y es la manera correcta de comenzar. Pero en este esfuerzo, es importante no exagerar. Si antes no participabas deportes, entonces debes tener cuidado. Lo mejor es empezar de a poco y luego agregar cargas. Es muy importante enfocarse en la calidad de los ejercicios, no en la velocidad. Es mejor hacerlo despacio, pero correctamente.

5 Ejercicios Esenciales Para Mujeres de 40+

1.BURPEE:

El burpee tradicional consiste en 5 etapas: efectúas sentadillas, descansas tus palmas delante de ti, haces una plancha, te empujas cara atrás, vuelves a la sesión y brincas desde esta situación.

La cantidad de reiteraciones depende de tu forma física. Puede iniciar con diez-quince y acrecentar gradualmente el tiempo

Este es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías. Permite no solo mantenerse en forma, sino también desarrollar los músculos. Además de la fuerza muscular, la rutina ayuda a aumentar la resistencia, el volumen pulmonar y fortalecer el corazón

2.SENTADILLAS:

La adecuada postura de cuclillas fortalece los músculos de las nalgas, los muslos, el abdomen y la espalda. Además de esto, las sentadillas tienen un enorme efecto en el equilibrio y la coordinación.

La regla más importante: las rodillas no deben ir más allá de los dedos de los pies. Haz sentadillas profundas, bajando la pelvis lo más bajo posible. El peso sobre los talones, entonces puedes trabajar bien el músculo glúteo. Comienza con 20 abdominales y aumenta gradualmente su número.

3.PLANCHA:

Es el mejor ejercicio para las nalgas, la espalda, el estómago y todo el cuerpo que te puedas imaginar. Con su ayuda, puedes fortalecer los músculos abdominales, prosperar la postura, apresurar el metabolismo e inclusive deshacerte del mal humor.

Tu columna vertebral debe ser recta desde la pelvis y hasta la parte superior. La deflexión en la parte inferior de la espalda es inaceptable. No fuerces tus manos, no son tan importantes en este ejercicio. Lo principal es tensar los músculos del abdomen y las nalgas. Permanece en esta posición el mayor tiempo posible. Repite varias veces.

4.ATAQUES CARA ADELANTE:

Este es uno de los ejercicios más populares en el planeta, y por múltiples razones. En esencia, te deja trabajar a la perfección los músculos de las piernas y las nalgas. Como en el caso de las sentadillas, la técnica adecuada es esencial.

Es importante no inclinar el cuerpo hacia adelante y no ayudar a la pierna apoyada. Realiza el ascenso forzando la parte posterior del muslo, y regresa a la posición inicial. Realiza 10-15 ataques en cada pierna.

5.DOBLEZ DE PIERNAS:

Y el último ejercicio de nuestra lista es a la perfección conveniente para trabajar los músculos de los glúteos y mantener el cuerpo en tono.

Si regularmente realizas los ejercicios, podrás ahorrarte no solo el tamaño de la ropa, sino también la salud de las articulaciones y el sistema cardiovascular. Además, las secuencias regulares pueden reducir el riesgo de cáncer, diabetes y artritis. ¡Cuídate y cuida tu salud!

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *