RAZONES POR LA QUE DEBES CONSUMIR ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es un aceite de origen vegetal que se extra del fruto de olivo o aceituna. Este es usado mayormente para uso culinario y es uno de los más costosos.

Pero vale la pena comprarlo. Hoy te amos a demostrar el por qué. Este aceite no solo puede usarse para cocinar, sino para preparar remedios caseros y para mejorar la salud de tu organismo.

Si no lo compras por su alto precio, te daremos razones para que lo hagas ya que te sorprenderá todo lo que puede favorecer a tu organismo si lo tomas en ayunas todos los días.

Descubre las bondades que tiene el aceite de oliva y pruébalas. No te arrepentirás que invertir en este. Recuerda que debes utilizar el aceite extra virgen, ya que es el de mejor calidad. Ideal para mejorar tu salud.

RAZONES POR LA QUE DEBES CONSUMIR ACEITE DE OLIVA

Rápida absorción: este tipo de aceite es la mejor opción para consumir, ya que nuestro sistema digestivo puede procesarlo y absorber los nutrientes. Con otros aceites nuestro organismo no funciona igual.

Depurativo: el consumo de este aceite depura y estimula el buen funcionamiento del estomago, la grasa que contiene actúa como un laxante natural suave, lo que previene el estreñimiento.

Adelgazante: contiene grasas saludables, por lo que es mejor sustituir la mantequilla con este aceite ya que favorece la pérdida de peso, no se queda acumulada en nuestro cuerpo la grasa que contiene.

Limpia el hígado: como sabes es importante desintoxicar el hígado para que funcione correctamente y hace sus procesos sin mucho esfuerzo. Tomar aceite de oliva te ayuda a limpiar tu higa.

Mejora la apariencia de la piel: el consumo de este aceite y su aplicación en la piel pueden mejorar notablemente su aspecto. Combate el acné, y le da brillo al cabello y uñas.

Fortalece el sistema inmunológico: los ácidos grasos que contiene este aceite cumplen un papel importante en las funciones inmunitarias, por lo que el consumo de este puede ser útil en pacientes que padecen enfermedades autoinmunes.

Mejora las funciones cognitivas: Este aceite promueve el desarrollo del cerebro, formando tejido cerebral y las membranas celulares que lo componen. Por eso las personas que lo consumen tienen una excelente memoria debido a las grasas mono-insaturadas que contiene.

Ahora que sabes lo beneficios que nos aporta este aceite, debes conocer como ingerirlo para incluirlo en tu dieta saludable.

Para tomar aceite de oliva debes diluir una cucharada de este en un vaso de agua y agregarle el jugo de medio limón. Esta bebida debe estar a temperatura ambiente para consumirla y debes ingerirla media hora antes del desayuno.

Si te gusto el articulo no dejes de compartirlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *